1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Los funcionarios se quejan de que la AAPP sigue perdiendo empleo

CSIF

Los servicios públicos se han visto afectados…

CSIF exige al Gobierno en funciones la convocatoria urgente de empleo público  presupuestada para este año

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, valora de manera positiva el descenso del número de parados constatado hoy por la EPA.

Sin embargo, CSIF advierte de que, en contra de la tendencia general, la Administración Pública continúa registrando cifras negativas tanto en el paro como en la ocupación. Respecto al mismo período del año pasado, hay casi 20.000 ocupados menos y 29.300 parados más.

Destacan el descenso en la ocupación registrado en la Administración Central (13.700 ocupados menos respecto al año anterior) y en los Ayuntamientos (11.100 menos). En la Administración Central, añaden desde CSIF, llama la atención el progresivo envejecimiento de las plantillas. Así, si en 2010, el 44% de la plantilla tenía más de 50 años, en la actualidad es el 60% (más de 16 puntos en cinco años). Y avanzan que en menos de 15 años se jubilarán 119.518 personas, una quinta parte.

Los funcionarios recuerdan que desde el tercer trimestre de 2011 («cuando comenzó la sangría en el empleo público») se han perdido un total de 305.900 puestos de trabajo, «que se traduce en un deterioro de los servicios públicos».

Por este motivo, desde CSIF urgen a realizar cuanto antes un plan de recursos humanos que priorice aquellas áreas más deficitarias y fundamentales para los servicios públicos que reciben nuestros ciudadanos.

Mientras tanto, CSIF exige al Gobierno en funciones que lleve a cabo la convocatoria urgente de la oferta de empleo público ya contemplada en los presupuestos generales de este año. Las circunstancias del Gobierno en funciones no puede ser excusa para paralizar la oferta de empleo que ya prevén las cuentas del presente ejercicio, porque están en juego los servicios que reciben nuestros ciudadanos.

Esta oferta pública, que califican de «insuficiente», prevé la reposición del 50% de las plazas de personal jubilado y el 100% de las plazas en el caso de los servicios esenciales. Por último, los funcionarios recuerdan que hay 4,7 millones de españoles en paro y predominan los contratos temporales.

Tags: , , , , ,