1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El 17% de los contratos firmados son fijos-discontinuos

Afiliación SS España

Aumenta el número de indefinidos pero…

Este tipo de contratos alcanza un máximo histórico

Hace un año sólo suponían el 1,5% de todos los contratos firmados

Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social dados a conocer este jueves por los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social reflejan que el número de parados en España supera los 3 millones de personas.

Pero, además, como se encarga de resaltar Adecco Group Institute, las cifras también reflejan un máximo histórico en el número de contratos fijos-discontinuos firmados.

Así, la firma de este ‘nuevo’ tipo de contratos alcanzó un nuevo máximo histórico del 17%, una décima más que en septiembre. Para hacerse una idea de cómo se está usando este tipo de contrato desde la aprobación de la última reforma laboral, basta saber que hace un año apenas eran el 1,5% de todos los contratos firmados.

Como recalcan desde la CEOE, el número de contratos fijos discontinuos crece un 790,88% en términos interanuales, pasando de los 29.166 registrados en octubre de 2021 a 259.834 en el mismo mes de este año, acercándose ya a los 900.000 afiliados bajo este contrato.

También hay que tener en cuenta que el total de contratos firmados cayó por quinto mes consecutivo (-19,5% interanual en octubre), una caída que se achaca a la menor firma de contratos temporales (51,2%), que llevan 8 meses de caídas. Asimismo, la firma de contratos indefinidos también se hundió respecto a octubre de 2020, en plena pandemia. En total se firmaron 1,52 millones de contratos, el menor número para un mes de octubre desde 2012.

Otro dato que reflejan la realidad laboral en España es el que alude al crecimiento en el número de ocupados, con 103.499 cotizantes más, que responde principalmente a las contrataciones del sector público (con un aumento de 139.157 afiliados en el ámbito de la educación, coincidiendo con el inicio del curso escolar)…

Tags: , , , , , ,