1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Llamazares dice que Ana Mato simboliza «la austeridad hipócrita del Gobierno»

Gaspar Llamazares

Gaspar Llamazares

El diputado y portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Sanidad del Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que la ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha convertido en un símbolo del “fracaso de la política sanitaria” del PP y de la “austeridad hipócrita” del Gobierno, “donde los recortes y los repagos son para los ciudadanos, mientras que los regalos son para la familia y los ‘amiguetes’, a través de las privatizaciones para el PP y su entorno».

Llamazares ha detallado que Mato simboliza esa austeridad hipócrita “que se parece mucho a la ley del embudo: lo ancho para mí y lo estrecho para la mayoría de los ciudadanos, que son los que necesitan del Sistema Nacional de Salud”.

El portavoz de Sanidad de IU ha aprovechado para denunciar «las más que reiteradas negativas» de la ministra para dar explicaciones en el Congreso sobre las políticas de su departamento. Reconoce que le sorprende que “sea capaz de negar los regalos y demás a su familia, pero incapaz para explicarse frente al Congreso” y resalta que su grupo lleva un año pidiendo la comparecencia de Mato para que explique “las consecuencias de sus decretazos, mientras ella se niega”.

Llamazares, que valora positivamente las movilizaciones que se están sucediendo en el área de Sanidad «porque sirven para frenar en parte la política más agresiva del PP”, ha augurado un “periodo muy caliente de contestación social y política en materia sanitaria”.

El también diputado por Asturias se ha mostrado partidario de defender el sistema sanitario público por ser “imprescindible” para defender los intereses de los “colectivos más frágiles” ante la crisis económica. “Por eso intentaremos hacer converger las iniciativas en defensa de la Sanidad Pública por parte de usuarios, sindicatos y profesionales, con las iniciativas parlamentarias en el Congreso y las cámaras autonómicas”.

Llamazares, que considera el Sistema Nacional de Salud español como uno de los tres primeros de Europa y uno de los siete del mundo, asegura que es “barato y sostenible” y que las propuestas del Gobierno de Mariano Rajoy, basadas «exclusivamente en copagos o repagos, expulsan a muchos pacientes del sistema y sólo tienen en cuenta aspectos económicos».

Tags: , , , , ,