Las lluvias dejan el norte para bajar a Andalucía Occidental
Durante el fin de semana lo más significativo es la probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes en Andalucía occidental, área del Estrecho, y Málaga y el domingo también en las comunidades levantinas.
En el resto de la Península, en Baleares y Canarias también son probables las precipitaciones, aunque ya menos probables y de menor intensidad en la mitad norte del archipiélago canario.
Las cotas de nieve estarán relativamente bajas durante la primera mitad sábado, pero tenderán a subir considerablemente durante la tarde.
Las temperaturas descienden en la cuenca del Ebro, en Andalucía y en Cataluña; en el resto cambiarán poco. Ascenderán el domingo. En el sur de Andalucía intervalos de viento fuerte.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), espera para el lunes día 28 lluvias y chubascos en el área mediterránea, incluyendo Baleares, zona del Estrecho y Melilla. Hay probabilidad de que sean fuertes o persistentes en la desembocadura del Ebro y en puntos de la Comunidad Valenciana.
En el resto de la Península no se descartan algunas lluvias en el interior de Andalucía, este de Castilla-La Mancha y bajo Aragón. La nieve aparecerá solo en cotas altas. En Canarias nuboso con probabilidad de precipitación en las islas más montañosas.
Las temperaturas no experimentarán cambios importantes. En Canarias viento de componente norte.
Durante los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre continúa la probabilidad de precipitaciones en el área mediterránea y en Canarias, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana, de Murcia y en el área del Estrecho. En el resto de la Península las precipitaciones son muy poco probables.
El miércoles día 30, probablemente arrecie levante fuerte o con intervalos de fuerte en el área del Estrecho.
Para el resto disminuye la probabilidad de precipitaciones en Canarias aunque siguen sin ser descartables. Tendencia al tiempo estable en la Península excepto en la costa levantina y en el área del Golfo de Cádiz y Estrecho donde todavía persistirá la probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas continúan sin experimentar cambios apreciables. Viento flojo en general, amainando el levante en el Estrecho.