1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Las hipotecas sobre viviendas caen un 33 por ciento en febrero

Hipotecas

Las hipotecas caen y caen

Suman ya 46 meses de descensos

También cae el importe medio de las hipotecas sobre viviendas, un -1,1% en tasa anual

El número de hipotecas sobre viviendas el pasado mes de febrero fue de 16.420, un 33,0% menos que en el mismo mes de 2013. El importe medio es de 102.443 euros, con un descenso anual del 1,1%. Y el capital prestado alcanzó los 1.682 millones, un 33,7% menos.

Respecto del mes de enero el número de hipotecas ha caído un 6%. Con este son ya 46 meses consecutivos de caídas del mercado de hipotecas, casi 4 años en los que el número de hipotecas no ha hecho más que descender.

Los datos sobre Hipotecas publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman la difícil situación del sector de la construcción y sus negativas perspectivas de futuro al no apreciarse signos de recuperación. Durante los últimos 5 años la fuerte caída en la financiación bancaria de la vivienda y la baja demanda interna han provocado caídas ininterrumpidas en la venta de viviendas. La construcción, que en tiempos fue el motor de la economía española, sufre una grave crisis.

Por Comunidades Autónomas, en la que mayor número de hipotecas se constituyeron en febrero fue Madrid (3.449, un 31,6% más), seguida de Andalucía (2.651) y Cataluña (2.391). La única comunidad que presenta tasa de variación anual positiva es Extremadura (4,1%).

En esta línea, donde más se prestó capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas fueron la Comunidad de Madrid (485,4 millones de euros), Cataluña (272,4 millones) y Andalucía (225,6 millones).

En cuanto a las tasas mensuales, las Autonomías que presentan los mayores descensos son Galicia (-34,5%), Principado de Asturias (-32,2%) y Aragón (-28,5%).

Tags: , , , , , ,