1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La vacunación obligatoria contra el covid era y es ilegal

Íñigo Urkullu

El lendakari, Íñigo Urkullu, se extralimitó en sus funciones durante los primeros meses de pandemia (Foto: Gobierno Vasco)

El TC mantiene la suspensión de la Ley de País Vasco que regula la vacunación obligatoria frente al COVID-19

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado mantener la suspensión del artículo de la Ley aprobada por el Gobierno vasco en junio de 2021 para gestionar la pandemia que obliga a todas las personas a vacunarse contra el virus chino.

El magistrado Enrique Arnaldo ha dictado un auto en el que resuelve el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra el precepto aprobado por el lendakari.

El Pleno ha mantenido la suspensión al considerar que el citado artículo puede comportar perjuicios de difícil reparación impuestos contra la voluntad del ciudadano, por cuanto la norma asocia consecuencias desfavorables a la negativa a someterse a la vacunación, pudiendo modular intensamente el principio de voluntariedad en la participación de actuaciones de salud pública.

Esta decisión es igual a la adoptada en el caso de la Ley aprobada en febrero de 2021 en Galicia por el entonces presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que también quería obligar a todos los gallegos a vacunarse sin tener en cuenta las libertades individuales.

Tags: , , , , , , ,