1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La malla antitrepa colocada en la frontera de Melilla da resultado

Inmigración España

Interior intenta evitar entradas ilegales a España

Agentes españoles y marroquíes impiden un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla

La malla antitrepa colocada en todo el área superior de las vallas exterior e interior que separan Marruecos y Melilla comienza a demostrar su efectividad. Ayer evitó que unos 1.000 inmigrantes de origen subsahariano que intentaban acceder a la ciudad autónoma lograsen su objetivo. La presencia de agentes a ambos lados de la valla y la denominada malla antitrepa, que impide introducir los dedos en la verja del vallado y poder trepar, fueron claves para evitar la entrada.

La malla consiste en una trama metálica muy tupida que recubre parte de la valla. Los huecos que quedan entre medias son tan pequeños que dificultan el agarre y la escalada. Ya había 2,5 kilómetros de frontera revestidos con esta malla pero, a raíz de un intento de asalto masivo a la valla de Melilla el pasado mayo, el Ministerio del Interior aceleró la instalación de dicha malla, al tiempo que reforzó la presencia policial con el envío de cien agentes, que se sumaron al refuerzo que ya estaba desplegado hace semanas en la ciudad, formado por 180 miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno asegura que «es una obra de urgencia que ha demostrado su efectividad en este último intento». Además, considera que la nueva malla es un «nuevo elemento de disuasión para los inmigrantes». Según fuentes policiales, cinco inmigrantes consiguieron superar la primera de las vallas pero Marruecos se hizo cargo de ellos y ninguno consiguió entrar en Melilla. Desde la Delegación del Gobierno en Melilla destacan la actuación de las fuerzas marroquíes, «que resultó fundamental para dispersar, en un primer estadio, al grueso del millar de inmigrantes dispuesto a protagonizar un nuevo intento de salto masivo a la valla».

España recibe 10 millones de Bruselas para combatir la inmigración ilegal

Tags: , , , , , , ,