La confianza genera consumo y el consumo empleo

El ICC demuestra más cosas… (Foto: muypymes.es)
Por quinta vez consecutiva el ICC logra situarse por encima de los 100 puntos
La confianza aumenta paulatinamente entre los consumidores españoles.
Así lo refleja el último Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que sostiene que entre enero y marzo subió 4 puntos, otros 5 entre abril y junio y que en julio alcanzó los 105,6 puntos, más de 4 puntos por encima del mes anterior.
Tras dos trimestres subiendo, este elemento dinamizador del consumo logró en julio su máximo en la serie registrada.
Desde la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), su presidente, Lorenzo Amor, celebran la noticia. «La confianza genera consumo, el consumo actividad y la actividad empleo», asegura rotundo Amor, que añade que el ICC viene confirmando en los últimos meses que con confianza la economía crece y que lo que hay que hacer es creer en los autónomos, darnos las herramientas para seguir creciendo y facilitarnos el volver a emprender cuando la primera vez no sale bien», en referencia a la Ley de Segunda Oportunidad.