1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Audiencia de Sevilla ratifica la imputación de Álvarez por los ERE falsos

Magdalena Álvarez

Magdalena Álvarez está en el BEI…

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), en el que Magdalena Álvarez es vicepresidenta, «se toma muy en serio las acusaciones por uso indebido de fondos públicos» vertidas contra la ex ministra de Rodríguez Zapatero

La Audiencia de Sevilla ratificó ayer la imputación de la ex ministra de Fomento y ex consejera andaluza Magdalena Álvarez en el caso de los ERE falsos al rechazar el recurso que interpuso contra el auto de imputación de la juez Mercedes Alaya. La Audiencia entiende que existen contra ella «fundadas sospechas de participación» en el fraude.

El tribunal considera «innegable» que la instrucción ha permitido a la juez detectar indicios de que el desvío de los fondos públicos quedó facilitado «y con ello desmesuradamente incrementado» gracias a las transferencias de financiación sin control que se usaron como método para dotar de dinero a las partidas «arbitrariamente» administradas por la Consejería de Empleo. Una técnica de financiación que fue introducida para propiciar lo que finalmente ocurrió«. Y al respecto, pregunta cómo se podría entender si no que las ayudas se prolongaran «sin control durante diez años pese a las alertas dadas, provocando una malversación millonaria».

La Audiencia recuerda que el método de transferencias al Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) se introdujo siendo Álvarez titular de la Consejería de Economía y Hacienda, «cuya inadecuación para la gestión de tales subvenciones y ayudas ha confirmado la Cámara de Cuentas y ha corroborado la Intervención General del Estado». Para la Audiencia de Sevilla, que anuló un primer auto de imputación de la ex ministra y pidió a la juez que lo argumentara, «resulta incuestionable que la nueva resolución cumple con creces, sobradamente, la concreción de los hechos» que con carácter delictivo pueden haber sido cometidos por Álvarez.

Por su parte, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), donde Magdalena Álvarez ocupa en la actualidad el cargo de vicepresidenta, dijo ayer que está analizando el auto de la Audiencia de Sevilla y se toma «muy en serio» las acusaciones por uso indebido de fondos públicos vertidas contra la ex ministra de Rodríguez Zapatero.

Tags: , , , , ,