1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Izquierda Unida es un partido radical, según el PSOE

Adriana Lastra

Lastra iguala lo nuevo con lo tradicional

En el PP dicen que “detrás de Pedro Sánchez está la larga sombra de la España de Zapatero, un país en crisis y en la ruina”

No ha sentado bien en el seno del PSOE el documento que el Partido Popular (PP) presentó el viernes en Cádiz para repasar la gestión de las Corporaciones municipales surgidas en torno a Podemos, las plataformas populares y las “Mareas” a las que los socialistas han aupado al poder.

Bajo el título Las malas prácticas de los alcaldes extremistas, el documento refleja el desprestigio que sufren las instituciones a través de su gestión y acciones; al déficit democrático y al enchufismo, así como a los ataques a símbolos nacionales. Los populares centran sus críticas en las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau, pero también en los alcaldes de Valencia, Zaragoza, La Coruña, Cádiz, Badalona, Pamplona y Santiago de Compostela.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, aseguró durante la presentación del documento –que se puede ver aquí– que tras 100 días de gobiernos extremistas en algunos ayuntamientos de nuestro país, ha quedado demostrado que “no saben gobernar, van de ocurrencia en ocurrencia, han incumplido sus compromisos y se han dedicado al postureo y a tomar medidas radicales en lugar de resolver los problemas de los ciudadanos”. Por ello, está convencido de que “estamos ante unos gobiernos fallidos”.

Y de todo esto los “populares” culpan al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez, “que ha perdido la centralidad”.

“Pedro Sánchez necesita pactar con quien sea, como sea y al precio que sea, porque se está jugando su futuro. Por eso pactará con quien sea y a costa de lo que sea en las próximas elecciones generales”, advirtió Maíllo en Cádiz.

La respuesta del PSOE ha llegado hoy por boca de su secretaria de Política Municipal socialista, Adriana Lastra, quien se ha preguntado si el vicesecretario de Organización del PP “es un alcalde radical” por acceder a la alcaldía de Casaseca de las Chanas por el apoyo de Izquierda Unida, equiparando así al partido que lidera Alberto Garzón, que esta semana ha desistido de concurrir junto a Podemos a las próximas elecciones generales, con los “radicales”.

Lasta ha recordado que “Martínez-Maíllo es alcalde gracias al apoyo prestado por Izquierda Unida. Si las dos concejalas de IU no se hubieran abstenido en la votación de investidura a la alcaldía, Martínez-Maíllo sería ahora solamente concejal del PP”, ha recalcado la secretaria socialista.

“¿Cómo el Sr. Martinez-Maíllo tiene la cara tan dura de llamar radicales a determinados alcaldes y alcaldesas de ciudades españolas, y tiene la osadía de criticar al PSOE por haber apoyado investiduras de alcaldes y alcaldesas, cuando el mismo Martínez-Maíllo fue aupado a la alcaldía de Casaseca de las Chanas gracias a la intervención de IU?”, se ha preguntado Lastra, que acusa a Martínez-Maíllo de farsante que se dedica a practicar demagogia barata”.

A lastra la ha respondido la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, quien ha afrimado hoy que “detrás de Pedro Sánchez está la larga sombra de la España de Zapatero, un país en crisis, en la ruina; esa es la España a la que podríamos volver el próximo 20 de diciembre”.

De esta manera, ha subrayado que en las elecciones generales los españoles tendrán que elegir entre esta opción y la del Partido Popular, “la opción de un proyecto ilusionante, la de un partido que sabe lo que necesita su país y qué es lo mejor para España”.

“No conozco una mejor manera de sentir a España que la que hace el Gobierno del PP, con reformas que han arreglado el desastre de la España del PSOE. Eso es lo que ha hecho el Gobierno de Mariano Rajoy, tomar medidas que ayudan a reconstruir nuestro país y sacarlo del desastre en el que lo sumieron las políticas socialistas”, ha destacado.

En este sentido, ha recordado en que “no es lo mismo el PSOE que el PP; el partido de la crisis que el de la recuperación; o el que crea empleo y el que lo destruye”. Levy ha añadido que “Pedro Sánchez está empeñado en llevarnos a la política de las ocurrencias, del desastre económico, de la incertidumbre y del poco reconocimiento internacional”.

Durante su intervención en un acto de Nuevas Generaciones en Madrid, Levy ha subrayado que el PP sabe lo que necesita España los próximos años, como así lo ha demostrado durante la presente legislatura.

Levy ha defendido el programa popular que “ha solucionado el desastre socialista y que servirá para construir un futuro mejor, una sociedad más justa e igualitaria en los próximos años. “Algunos como Sánchez dirán lo que tenemos que hacer, pero no podemos olvidar la España que dejaron porque los españoles saben que cuando gobierna el PP, la economía mejora y se crean puestos de trabajo”, ha aseverado.

Según Levy, “no podemos dejar nuestro país en manos de aquellos que no tienen un proyecto sólido porque nos jugamos volver al pasado”.

Tags: , , , , , ,