1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Griñán culpa a los bancos de empujar a las CCAA a acudir al FLA

José Antonio Griñán

José Antonio Griñán, presidente andaluz

La Comunidad Valenciana pedirá 4.500 millones

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, acusó ayer a las entidades financieras de empujar a las comunidades autónomas a recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica porque «ya no están por financiar» las emisiones de deuda «sino este fondo».

En declaraciones a los periodistas en Valverde del Camino (Huelva), Griñán indicó que, si llegado el momento Andalucía tiene que recurrir al fono, lo hará, aunque precisó que «esto no se puede convertir en una carrera a ver quién llega primero o quién se lleva más o menos», sino que «ha de ser para todos y con equidad«.

Por su parte, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, anunció ayer que los fondos que su Gobierno solicitará al fondo de liquidez superarán los 4.500 millones de euros, para poder hacer frente a los pagos y subvenciones pendientes con ayuntamientos y asociaciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el fondo de liquidez, dotado con 18.000 millones de euros y al que ya han anunciado que recurrirán Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, no corre riesgo de agotarse, porque el Gobierno sabe ya las necesidades de todas las comunidades.

Tags: , , , , ,