Garzón: «El PSOE debe decidir entre defender a las clases populares o al Ibex-35»

Garzón quiere un nuevo país…
El portavoz parlamentario de IU-UP destaca que «la ciudadanía demanda un pacto de izquierdas y que si el PSOE presenta un acuerdo regresivo en la investidura» no podrá apoyarlo
El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP), Alberto Garzón, ha pedido hoy al candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que decida «entre defender a las clases populares o al IBEX-35».
Horas antes de que se celebre la tercera de las reuniones «a cuatro» -PSOE, Podemos, Compromís e IU-, y después de anunciarse un acuerdo entre Sánchez y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, Garzón ha advertido al primero que no puede elegir «defender los intereses de la troika». En este sentido, ha abogado por «seducir al PSOE hacia un gobierno de resistencia».
Para Garzón, «el proyecto económico de Ciudadanos es antagónico al nuestro y al que está demandado la ciudadanía y si el PSOE presenta un acuerdo regresivo en la investidura, no podremos apoyarlo«.
Para el parlamentario de IU-UP, «cuando hablamos de gobierno de resistencia lo hacemos de uno que priorice de verdad aquellas medidas que van a favorecer a las clases populares: retirada de reformas laborales, plan de emergencia social, ley antidesahucios…».
A su juicio, PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP «debemos estar a la altura y defender los intereses de la mayoría social«. Garzón sigue creyendo que el espacio «a cuatro» impulsado personalmente por él «está dando sus frutos y puede seguir haciéndolo».
En este sentido, explica que entre los pasos que tienen previsto dar las delegaciones negociadoras en la reunión de esta tarde -a las 18:30 horas- está «profundizar en propuestas concretas en torno a cinco áreas: emergencia social, mercado laboral, pacto por las libertades, sistema electoral y participación ciudadana».