- elpueblodigital.es - https://www.elpueblodigital.es -

Gallardón: «El daño psicológico de la mujer debido a una malformación del feto permitirá abortar»

Alberto Ruiz-Gallardón

Alberto Ruiz-Gallardón, este fin de semana en Valladolid

Pero no la discapacidad del no nacido

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este lunes que «el daño psicológico de la mujer debido a una malformación del feto será el que autorice la interrupción del embarazo, pero no la discapacidad del no nacido». Así de claro se ha pronunciado Ruíz-Gallardón, quien también ha afirmado, en una entrevista en Antena3, que es necesario ampliar las ayudas a la discapacidad.

«En el mismo momento en que el Gobierno tenga disponibilidad presupuestaria esas ayudas estarán en su programa», ha anunciado Gallardón, que ha sido categórico al afirmar que «esas ayudas tienen que darse porque muchos abortos se producen porque no existe una perspectiva de seguridad económica y laboral«.

«Con esto tenemos que acabar», ha recalcado Gallardón, que este fin de semana en Valladolid y ante la manifestación que se estaba produciendo en Madrid, dijo que «ningún grito ni ningún insulto» iban a hacerle abdicar de su compromiso de reformar la ley de aborto [1]. El titular de Justicia, que se ha comprometido a dar la misma batalla por defender las ayudas que la que está dando por proteger la discapacidad, no ha aclarado si se modificará el antepoyecto de ley del aborto para incluir el supuesto de malformación del feto. «El texto ha sido remitido a los órganos consultivos y una vez éstos envíen sus informes, en ese momento, el Gobierno valorará quémodificaciones vamos a introducir», ha explicado Gallardón.

El ministro, muy contestado en la calle, ha recalcado que «el anteproyecto está abierto a mejoras y modificaciones tanto en el trámite de informes como en la posterior discusión parlamentaria y estoy dispuesto a estudiarlo, lo que no puedo hacer es condicionar a los órganos consultivos a decir esto sí o esto no», ha dicho Gallardón.

Después de escuchar al ministro de Justicia, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha animado a Alberto Ruiz Gallardón a no ceder «ante las presiones de quienes desprecian la dignidad de los enfermos, en la medida en que consideran a los niños con malformaciones susceptibles de ser abortados«. Joya cree que si se confirman las palabras del ministro, «con la nueva ley se podrá abortar niños enfermos si son la causa de un problema psicológico de la mujer, certificado por dos profesionales y mediando una semana de reflexión».

«De alguna manera, el Gobierno está dando las pistas para que los enfermos y discapacitados puedan seguir siendo discriminados prenatalmente«, advierte Joya, que lamenta que Gallardón «dé la impresión de estar más preocupado por las presiones de la izquierda o por factores electorales que por defender el derecho del concebido».