1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Gabilondo no es partidario de becar la excelencia

Ángel Gabilondo

Ángel Gabilondo

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid y ex ministro de Cultura con José Luis Rodríguez Zapatero, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy que una Educación justa no debe primar los mejores currículos.

En un encuentro sobre Educación en Valencia, Gabilondo ha destacado que «la educación no es un gasto, sino una inversión» y que hay que entender la necesidad de «que todas las personas puedan tener la misma oportunidad». Por eso cree que es necesaria una educación sin exclusiones».

Ahora bien, a pesar de que la educación debe ser «inclusiva de la diferencia y la diversidad para que nadie por su situación se vea privada de una educación de calidad» y de que «apoyamos la excelencia», nunca aceptará que «se acabe marginando, seleccionando y clasificando niños en atención a su mayor o menor pertinencia para el logro de grandes conquistas».

Es decir, bajo ningún concepto es partidario de las becas a la excelencia promovidas por el Gobierno de Ignacio González en la Comunidad de Madrid. Gabilondo prefiere igualar la Educación «por abajo».

El ex ministro de Cultura considera la Educación una «inversión» y «la mejor política social y económica», «un bien público indispensable para garantizar la salud social». E incluso que «es necesario que haya oportunidades y que éstas se desarrollen y no se dilapiden». Pero si hay niños más capacitados que otros, el ex responsable de Educación del PSOE no es partidario de «becarlos» para que los que no tienen esa «potencia» intelectual se sientan desplazados o marginados.

Tags: , , , ,