1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Fomento prepara la entrada controlada de capital privado en los aeropuertos españoles

Ana Pastor aboga por la entrada de la Generalitat en la gestión de El Prat

La ministra de Fomento en una imagen de archivo

Fomento y CEOE apuestan por la participación público-privada en las infraestructuras

Ana Pastor se ha reunido hoy con el presidente de la CEOE, Joan Rosell

Crearán mesas de trabajo para lograr la internacionalización de las empresas españolas

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la CEOE, Joan Rosell, han coincidido hoy en la importancia de la participación público- privada en el desarrollo de las infraestructuras como medio para impulsar la creación de empleo.

Ambos han mantenido un encuentro en el que han destacado el valor que tiene el sector de las infraestructuras, los transportes y la vivienda como palanca para la recuperación económica y la creación de empleo.

En este contexto, ambos han acordado que la financiación público- privada es un camino fundamental para abordar los proyectos pendientes en nuestro país y dentro del marco del futuro Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI). También han destacado la capacitación técnica de las empresas españolas, que han sido objeto de adjudicaciones de gran relevancia en el ámbito internacional, y se han comprometido a seguir apoyando la proyección de internacionalización de las empresas.

Por último, la ministra de Fomento y el presidente de la CEOE han acordado la creación de mesas de trabajo para analizar las cuestiones más destacadas del PITVI y establecer así mecanismos de colaboración futura.

Respecto a este tema, Ana Pastor ya aseguró la semana pasada que el Gobierno de Mariano Rajoy va a hacer que el sector aéreo recupere “el papel que le corresponde en Europa y en el mundo”, un sector que, a su juicio, resulta decisivo para nuestra economía como agente dinamizador y potenciador del turismo, además de ser “un elemento clave para la cohesión territorial y conexión con el resto de países del mundo”.

En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el PSOE sobre la situación del transporte aéreo en España, la responsable de Fomento denunció la deuda de Aena que ha dejado como herencia el anterior Gobierno y que asciende a más de 14.000 millones de euros.

La ministra también criticó que durante las dos legislaturas socialistas anteriores ‘hemos sido testigos del cierre de diez compañías aéreas y de huelgas tanto de compañías aéreas como de personal de aeropuertos”. ‘También de una huelga que les llevó incluso a declarar el estado de alarma del país y empresas del sector que cerraron”, apostilló. A ello habría que sumar, recordó la ministra, el “deterioro progresivo de los índices de puntualidad como nunca se habían producido en nuestro país”, con disminuciones de hasta 13 puntos.

Tags: , , , , , , ,