Fin de semana con lluvias en el Cantábrico y Pirineos
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este fin de semana -del 19, 20 y 21 de enero- precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineos, en Melilla sólo el viernes y, de forma ocasional, en el norte de las islas Canarias de más relieve.
Serán más intensas y persistentes en el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos la segunda mitad del sábado y primera del domingo.
Podrán ser de nieve en Pirineos y, el viernes, también en la Cordillera Cantábrica; la mayor precipitación coincidirá con cotas de nieve altas. Predominio de poco nuboso en el resto.
El viernes se prevén nieblas matinales en la meseta norte, Galicia y depresiones de Huesca y Lleida y el domingo brumas en amplias zonas de la vertiente atlántica.
Las temperaturas aumentarán el domingo en buena parte del país. Se registrarán heladas en las montañas y mesetas de las mitades norte y este, remitiendo a partir del domingo.
El viento soplará con intervalos fuertes en el litoral cantábrico oriental, bajo Ebro y Pirineos.
La próxima semana comienza con predominio de cielos poco nubosos, salvo precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales en Galicia, Cantábrico oriental y Pirineos.
Lo más probable es que haya nieblas y nubes bajas matinales en zonas de la vertiente atlántica, sin descartar que, localmente, sean persistentes. Habrá intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro y Pirineos.
A partir del miércoles es probable la llegada de un frente atlántico a Galicia y su paso de oeste a este por la península, con precipitaciones en el noroeste al principio, extendiéndose posteriormente al resto del extremo norte peninsular y a otras zonas, sobre todo de la vertiente atlántica, alcanzando el área mediterránea hacia el fin de semana.
Las precipitaciones serán más intensas y persistentes en el oeste de Galicia el miércoles y jueves y, el fin de semana, podrían serlo en el Cantábrico, Estrecho y zonas del área mediterránea.
A partir del jueves, podrán ser en forma de nieve en zonas montañosas de la mitad norte y sierras del sureste. También puede llover débilmente en el norte de las islas Canarias de más relieve.
Aunque las temperaturas diurnas se mantendrán por encima de lo normal donde las nieblas no sean persistentes, es probable un descenso generalizado de las temperaturas a partir del jueves. Las heladas volverían a afectar a zonas de las mitades norte y este de la Península, principalmente montaña y mesetas.