1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Feijóo presenta un plan de calidad institucional

Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ha presentando esta mañana en Cádiz el Plan de Calidad Institucional (Foto: PP)

Para evitar la ‘erosión y degeneración’ de los organismos e instituciones públicos

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado esta mañana sus propuestas para ‘regenerar democráticamente los poderes legislativo, judicial y ejecutivo.

Núñez Feijóo ha dicho que las impulsará ‘en su totalidad en los cien primeros días de la próxima legislatura’ si llega a Moncloa.

El líder de los populares considera que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha erosionado los tres poderes del Estado en los últimos años, no quedando ‘ninguno a salvo de la degeneración democrática’.

En el Oratorio de San Felipe Neri, donde se promulgó la Constitución de 1812, Alberto Núñez Feijóo ha presentado el Plan de Calidad Institucional y Regeneración Democrática para impedir que instituciones y organismos que deben ser independientes se conviertan en ‘meros apéndices del Ejecutivo’.

Entre las 60 medidas del plan del PP para ‘recuperar el prestigio de las instituciones’ destaca la de exigir requisitos de idoneidad a aquellos candidatos a dirigir organismos o formar parte de instituciones tan importantes como el Tribunal Constitucional, recientemente ‘asaltado’ por ex fiscales y ex ministros socialistas, RTVE, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Tags: , ,