Expedientan a Telefónica Móviles por irregularidades en la portabilidad

Este servicio de Telefónica sirve para poco…
El pasado julio le abrieron otro expediente por retrasarse en solucionar las averías
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha acordado incoar un expediente sancionador a Telefónica Móviles España y a otras ocho entidades que revenden sus servicios de telecomunicaciones por presunto incumplimiento de diferentes obligaciones relacionadas con la portabilidad móvil.
La investigación se inició en 2012 tras la denuncia de la Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil sobre potenciales irregularidades en materia de portabilidad móvil.
A Telefónica Móviles España se le imputa, en materia de numeración, el incumplimiento de las condiciones determinantes de las atribuciones y la otorgación de los derechos de uso de los recursos de numeración incluidos en los planes de numeración, lo que podría suponer una “infracción grave”, tipificada en el artículo 77.19 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.
Además, la desobediencia de las Especificaciones Técnicas de Portabilidad podría suponer una “infracción muy grave”, tipificada en el artículo 76.12 de la misma Ley.
A las otras ocho entidades -Ocean´s Network, Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Consell de Collegis Farmacèutics de Catalunya (CCFC), Royal Telecom, Agencia Notarial de Certificación (ANCERT), Air Digital, Grupo Termilin, y Smart Group Soluciones Integrales- se les imputan conductas contrarias a lo establecido en la Ley General de Telecomunicaciones en materia de inscripción registral, de numeración y de portabilidad móvil, que podrían ser sancionables como infracciones muy graves o leves, según cada caso.
Ahora se abre un período de máximo de 12 meses para la instrucción de los expedientes y para su resolución.