Escrivá plantea cuotas de entre 250 y 550€ para los autónomos
El ministro de Seguridad Social quiere aumentar la presión fiscal sobre los emprendedores
El ministro de Inclusión y Seguridad Social ha hecho una nueva propuesta en la negociación de la reforma del sistema de cotización de los autónomos que contempla cuotas que van desde los 250 euros a los 550 euros al mes durante 2023, 2024 y 2025.
La propuesta de José Luis Escrivá desvelada por Lorenzo Amor, presidente de ATA, se analizará en la próxima reunión del Gobierno con los agentes sociales y las organizaciones de autónomos prevista para el lunes de la próxima semana.
Amor ya ha dicho no a la nueva propuesta de tramos de Escrivá, que ‘supone subir entre un 33% y un 90% las cotizaciones a los autónomos que ganen más de 1.700 euros al mes y bajar sólo un 15% a los que menos ganan (670€/mes).
Lorenzo Amor ha añadido que ‘los autónomos son más pobres que hace un año debido a unos precios energéticos, de combustibles y de materias primas más caros y a unos costes de producción por las nubes’. ‘Mientras las Administraciones recaudan más y más los ciudadanos son cada vez más pobres y tienen menor poder adquisitivo’, ha reprochado. De acuerdo a los datos publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda, la recaudación ha aumentado un 16,7% anual, hasta los 62.638 millones de euros. Y eso sin olvidar que el año pasado el Gobierno de Pedro Sánchez ya disparó los impuestos a un máximo histórico…
En la imagen que acompaña esta información se puede ver la propuesta de cotización para autónomos sobre rendimientos netos (por ingresos reales) que tanto CEOE, como Cepyme y ATA han enviado al Gobierno para los próximos 3 años. Desde las asociaciones empresariales aseguran que con esta propuesta se cumpliría el hito comprometido con Bruselas sobre la reforma de las pensiones.