1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El tercio norte se prepara para un puente seco y soleado

aemet

No hay riesgos significativos

Durante este fin de semana -del 3 al 4 de diciembre- lo más significativo serán las precipitaciones que pueden llegar a ser localmente fuertes y/o persistentes en el cuadrante suroeste, Canarias occidentales y el domingo en el área mediterránea.

La nieve solo aparecerá en cotas altas de los Pirineos orientales. Las temperaturas serán relativamente altas para la época del año.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, y de componente sur y oeste en Canarias. Intervalos de viento fuerte en el litoral atlántico andaluz y en Canarias, así como rachas muy fuertes en Canarias occidentales y puntos del suroeste peninsular.

Para el lunes día 5 y el martes día 6 la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé mayor probabilidad de precipitaciones fuertes o persistentes focalizadas hacia el área mediterránea, sobre todo en el sur de Andalucía y litorales de Valencia y Cataluña.

En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve.

En el resto de la Península predominará el tiempo estable, especialmente el martes, con brumas y nieblas matinales en el interior, que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas en aumento. Predominio de vientos de componente sur y este en la Península y Baleares.

Para el miércoles día 7, las previsiones apuntan a la disminución considerable de la inestabilidad en el área mediterránea, aunque seguirá existiendo probabilidad de precipitaciones en la zona del Estrecho, Melilla, Comunidad Valenciana y Baleares.

En Canarias no se descarta alguna precipitación aislada y ocasional en el norte de las islas más montañosas. En el resto de la Península tiempo estable, con nieblas matinales en el interior que probablemente serán localmente persistentes.

A partir del jueves día 8 el escenario más probable es el de tendencia al tiempo estable en general salvo en el litoral mediterráneo y en Melilla, donde todavía persiste una pequeña probabilidad de precipitaciones ocasionales y ya de carácter débil.

Abundarán las nieblas en el interior peninsular, que seguirán siendo localmente persistentes. Existe probabilidad de levante fuerte en el Estrecho a partir del viernes día 9.

Tags: , , , ,