1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El TC resolverá 13 años después el recurso contra la ley del aborto

Salas TC

Así han quedado constituidas las Salas del Tribunal Constitucional

Ya se aprecia la conquista por el PSOE del órgano intérprete de la Constitución Española

El Tribunal Supremo dictaminó en 2021 que tardar 11 años en en dictar una sentencia no es delito

El Pleno del Tribunal Constitucional ha fijado para su primer pleno de febrero el debate sobre la ley del aborto aprobada en 2010.

Después de 13 años ‘olvidado’ en un cajón, el recurso presentado por el Partido Popular contra una de las medidas ‘estrella’ del último Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero será resuelto por el ‘nuevo’ Tribunal Constitucional presidido por quien fuera Fiscal General del Estado, precisamente, con Rodríguez Zapatero. (‘¿De quién depende la Fiscalía, de quién depende? Pues ya está’).

Además, el pleno ha decidido que las ponencias correspondientes a los magistrados que han dejado de formar parte del Tribunal se distribuyan según el orden de antigüedad y mayor edad de los anteriores y de los nuevos miembros. Por tanto, las ponencias del magistrado Santiago Martínez-Vares García las asume la magistrada María Luisa Segoviano Astaburuaga (entre otros, el recurso de amparo planteado por el ex diputado de Podemos Alberto Rodríguez contra la sentencia del Tribunal Supremo que le condenó por un delito de atentado a agentes de la autoridad).

Las ponencias del magistrado Juan Antonio Xiol Ríos las ha recibido el magistrado César Tolosa Tribiño (entre otros, el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la Ley Orgánica 4/2021, de 29 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, para el establecimiento del régimen jurídico aplicable al Consejo General del Poder Judicial en funciones).

Las ponencias del magistrado Pedro González-Trevijano son para el magistrado y ex ministro de Justicia, Juan Carlos Campo (por ejemplo, el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Partido Popular contra el Decreto-Ley 15/2021, de 6 de julio, de creación del Fondo Complementario de Riesgos de la Generalidad de Cataluña).

Las ponencias del magistrado Antonio Narváez Rodríguez las asume la magistrada Laura Díez Bueso (entre otras, el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Partido Popular contra la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación o el recurso de inconstitucionalidad presentado por Partido Popular y Ciudadanos contra el Decreto-ley de Cataluña 6/2022, de 30 de mayo, por el que se fijan los criterios aplicables a la elaboración, la aprobación, la validación y la revisión de los proyectos lingüísticos de los centros educativos, y la Ley de Cataluña 8/2022, de 9 de junio, sobre el uso y el aprendizaje de las lenguas oficiales en la enseñanza no universitaria).

Tags: , , , , ,