1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PSOE votará en contra de la reforma de la estiba

Pedro Saura

Saura es PSOE en estado puro…

España está obligada a reformar la regulación de la carga y descarga en los puertos si no quiere ser multada por las autoridades europeas

Los socialistas no apoyarán el Real Decreto aprobado por el Gobierno para «liberalizar» el trabajo de los estibadores.

El PSOE votará en contra de la aprobación de la reforma con la que el Gobierno debe dar cumplimiento a una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que exige cambios en el sector de la estiba en España.

Lo ha avanzado esta mañana en el Congreso el portavoz de economía socialista, Pedro Saura, quien también ha pedido a los sindicatos que desconvoquen las huelgas programadas para la próxima semana porque «tiene unos efectos muy negativos para la economía española».

El PSOE cree que el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto -en las negociaciones entre empresas y sindicatos hay un enviado del Ministerio de Empleo- y contribuir «a que haya avances en la negociación y consiga cuanto antes un acuerdo de todas las partes.

«No se va a convalidar ese Real Decreto Ley» -ha insistido Saura- «si no hay acuerdo de las partes». «Venga como Real Decreto Ley o Proyecto de ley», el portavoz económico del PSOE ha repetido que en ningún caso lo va a apoyar, ni se abstendrá.

Preguntado sobre si piensa reunirse con el Gobierno para tratar el asunto, Saura ha aseverado que «no vamos a hablar con el gobierno hasta que no haya un acuerdo porque tenemos muy malas experiencias», ha concluido.

Hay que recordar que el Real Decreto-Ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros y que entró en vigor el domingo tras su publicación en el BOE no será convalidado el jueves en el Congreso si no obtiene más «síes» que «noes» en la votación. Y el Gobierno está en minoría…

Tags: , , , , , , ,