1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El PSOE dice que la reforma del aborto es una ley contra los derechos humanos

Purificación Causapié

Purificación Causapié

Y denuncia al Gobierno «por ocultar la reforma del aborto durante la campaña, con la intención del llevarla al Parlamento tras el 25-M»

El PSOE no se olvida de la reforma del aborto a pesar de estar en plena campaña de las elecciones europeas. Si ayer, la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, dijo que con la reforma de la ley del aborto el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, «se ha llevado el premio al enemigo público número 1 de la libertad de las mujeres españolas», hoy ha sido la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, quien ha tomado el relevo de su número dos y ha denunciado que “el Gobierno quiere engañar a la ciudadanía ocultando la reforma del aborto durante la campaña electoral, cuando su verdadera intención es llevar esta ley al Parlamento en cuanto se celebren las elecciones europeas».

Causapié se ha referido así a las informaciones publicadas hoy por un medio de comunicación, en las que se asegura que el Ejecutivo de Rajoy planea iniciar la tramitación parlamentaria de esta reforma legislativa después de las europeas, para aprobarla finalmente en el mes de julio.

A su juicio, «el Gobierno sabe que existe un rechazo mayoritario de la sociedad española a esta reforma y ha decidido no hablar de ello en campaña porque va en contra de sus intereses electorales». «Una vez más -ha añadido- están ocultando a las mujeres sus verdaderas intenciones; estamos otra vez ante el programa oculto y mentiroso del PP, que ni llevaba esta contrarreforma del aborto en su programa electoral para las elecciones nacionales ni lo tiene en el de las europeas”, dijo.

La dirigente socialista ha preguntado al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, «si seguirá en Europa el mismo camino que el Gobierno al que pertenece, que defiende una ley machista, que convierte a las mujeres en tuteladas, en la que otros deciden por ellas, y una ley clasista, que condenará a la clandestinidad a las mujeres, arriesgando la vida y la salud de quienes no tengan dinero para ir a abortar al extranjero».

«Las mujeres europeas se han manifestado contra esta ley del aborto, porque saben que el PP y el gobierno español son una amenaza para su libertad y sus derechos en Europa”, ha dicho Causapié, que ha insistido en que «el PSOE seguirá luchando para que esta ley nunca entre en vigor, porque es una ley contra los derechos humanos y contra la vida de las mujeres y no queremos eso ni para España ni para Europa».

Ya ayer Valenciano acusó a Gallardón de jugar con tácticas electorales con la libertad y la vida de las mujeres. Según Valenciano, «las leyes restrictivas de aborto no restringen el número de abortos sino que restringen el número de abortos seguros» y por eso acusó a Ruíz-Gallardón de obligar a que «el 90% de las mujeres que hoy interrumpen su embarazo en España tengan que optar por el aborto clandestino, la maternidad forzada o el hipócrita viaje fuera de España».

En este sentido, la número dos socialista apuntó que, según los profesionales sanitarios, con la ley de Gallardón «100.000 abortos quedarán en la ilegalidad, 50.000 mujeres abortarán clandestinamente, y al menos 20.000 de ellas lo harán poniendo su vida en peligro«.

Gádor Joya

Gádor Joya

También la plataforma Derecho a Vivir se ha hecho eco de las informaciones que afirman, basadas en declaraciones de miembros del Ejecutivo, que la nueva ley de aborto no comenzará su tramitación hasta el mes de julio. Según su portavoz, Gádor Joya, considera que «es un hecho que el Gobierno ha estado jugando al despiste desde hace dos años y medio como si la promesa electoral que realizó en las pasadas generales fuera un brindis al sol. Es lamentable que el Gobierno anteponga sus intereses electorales a la protección de la vida de las mujeres y de las de sus hijos».

Joya recuerda al Gobierno que «cuantos más días pasan sin hacer nada para frenar el aborto más mujeres son  puestas en peligro y más vidas de niños son segadas. Desde que Mariano Rajoy llegó a La Moncloa, cerca de 300.000 seres humanos han sido sometidos a una muerte cruel y violenta, al tiempo que se ha perjudicado gravemente la salud física y psicológica de miles de mujeres», asegura Gádor Joya.

Tags: , , , , , ,