El PP se opondrá a la eliminación de las diputaciones

Arenas defiende el papel de las diputaciones
Presentará mociones en los ayuntamientos de toda España
El «no» acuerdo de Gobierno anunciado por PSOE y Ciudadanos este martes tiene pocos visos de prosperar si se tiene en cuenta la «acogida» que ha tenido en Podemos.
Y si prospera tendrá que superar la oposición del PP respecto a uno de sus puntos clave, la eliminación de las diputaciones, planteada por Albert Rivera y aceptada por Pedro Sánchez.
El vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del Partido Popular, Javier Arenas, ha informado de que el PP va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de España para defender las diputaciones provinciales.
Arenas ha explicado que «el acuerdo de Ciudadanos y el PSOE ofrece serias dudas en cuanto a su constitucionalidad, al amparo del artículo 141 de nuestra Carta Magna». Además, ha destacado que «este acuerdo pone de manifiesto un ataque frontal a los municipios españoles, y de forma muy especial a los pequeños ayuntamientos».
El vicesecretario del PP ha defendido que «las diputaciones son imprescindibles para miles de ayuntamientos de España». «Es falso que supongan un problema financiero, y además el coste de los servicios que prestan, de suprimirse, tendrían que asumirse por otras administraciones», ha añadido.
El dirigente popular ha señalado además que las diputaciones “cumplen un papel fundamental prestando asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los pequeños municipios».
Arenas ha lamentado que el PSOE traicione a sus electores, “porque esta propuesta no figuraba en su programa”, y ha manifestado su deseo de que “Sánchez no acepte la supresión de los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes que proponía Ciudadanos”. Para terminar, Arenas ha acusado a Sánchez de «estar dispuesto a entregar la vertebración territorial de España para satisfacer su ego político».