1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El Gobierno recurrirá la nueva consulta si afecta a la soberanía

Soraya Sáenz de Santamaaría

Soraya Sáenz de Santamaría está a la expectativa

El Gobierno está a la expectativa de los pasos que va a dar el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para poder actuar jurídicamente ante la consulta alternativa planteada para el 9 de noviembre. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer en el Senado que el Ejecutivo analizará si recurre la «nueva ocurrencia» del presidente de la Generalitat.

Todo depende de cómo se desarrollan los hechos hasta el próximo 9 de noviembre ya que, según el nuevo ministro de Justicia, Rafael Catalá, de momento no se han identificado signos de inconstitucionalidad en la consulta alternativa del 9 de noviembre, a pesar de las dudas que generan las nuevas pretensiones del presidente catalán.

Para Catalá si la consulta propuesta no se articula como una norma, será una actividad «meramente social, no política, no institucional, no jurídica. Y si es una encuesta lo que se va a producir, entonces no habrá evidentemente ningún problema», precisó el titular de Justicia.

En este sentido, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha adelantado que el Ministerio Público llevará a cabo una «serena reflexión» sobre lo que está haciendo Artur Mas y fijará una posición sobre la intención del presidente de la Generalitat de sacar urnas a las calles el próximo 9 de noviembre.

Tags: , , , , , ,