1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El Gobierno aprueba el Plan de Recuperación

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del Consejo de Ministros del 13 de abril (Foto: Borja Puig de la Bellacasa)

Lo remitirá esta semana a Bruselas

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, que enviará esta semana a Bruselas, donde las autoridades económicas europeas lo someterán a evaluación durante los dos próximos meses.

El Plan recoge 110 inversiones y 102 reformas a las que se destinarán 140.000 millones de euros procedentes de fondos europeos entre 2021 y 2026.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, lo ha calificado como el plan económico «más ambicioso que ha tenido nuestro país en su historia más reciente», que debe sentar las bases «para que las futuras generaciones puedan disponer de un país mejor, más sostenible, más productivo y más social».

Montero ha recordado que el acuerdo alcanzado en el Consejo Europeo el pasado 21 de julio ha permitido poner en marcha un paquete de ayudas para hacer frente a la crisis económica derivada del COVID-19, gracias al cual España recibirá 140.000 millones entre los años 2021 y 2026, 70.000 de ellos en transferencias.

El Plan, del que puede conocer más detalles pulsando aquí, gira en torno a cuatro ejes de transformación: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. Entre sus objetivos, ha destacado Montero, figuran modernizar el tejido productivo y la Administración, aumentar el potencial de crecimiento de la economía, impulsar el empleo de calidad, avanzar hacia una economía más verde y sostenible y reducir las brechas sociales.

Este miércoles 28, la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, hará una declaración conjunta con el vicecanciller alemán y ministro de Finanzas, Olaf Scholz, el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, y el ministro italiano de Economía y Finanzas, Daniele Franco, sobre los Planes de Recuperación Nacionales.

Tags: