El frío y la nieve dan un pequeño respiro

Baleares sufrirá lo peor, según AEMET
El domingo subirán algo las temperaturas pero la presencia de bajas presiones sobre el Atlántico norte, y el paso sucesivo de varios sistemas frontales de origen atlántico por el norte de la Península condicionarán la semana
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica que el próximo sábado, día 10, se produzcan chubascos con tormentas y precipitaciones en Baleares, el Cantábrico y Pirineos, tendiendo a remitir a lo largo del día.
El domingo 11 las precipitaciones afectarán a gran parte de la mitad norte de la Península, aunque sin alcanzar al área mediterránea, pudiendo ser localmente persistentes en el Cantábrico, y extendiéndose el lunes 12 a la Meseta sur y al área de Levante, y pudiendo ser localmente fuertes en el este de Cataluña, y en Baleares.
También estos días se esperan lluvias en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.
Las temperaturas en la Península, descenderán el sábado, para ascender, de forma notable en amplias zonas, el domingo y volver a caer el lunes.
La cota de nieve en el norte de la Península y Baleares partirá el sábado de los 300/600 metros, con tendencia a subir hasta 1.000/1.800 metros el domingo, para volver a descender el lunes al entorno de los 500/800 metros.
El viento soplará de componente norte el sábado, girando a componente oeste o noreste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico, noreste peninsular, Baleares, y Canarias.
El resto de la semana, martes 13 a domingo 18, el tiempo vendrá condicionado por la presencia de bajas presiones sobre el Atlántico norte, y el paso sucesivo de varios sistemas frontales de origen atlántico por el norte de la Península.
Se esperan precipitaciones en la mitad noroeste de la Península, en forma de nieve en áreas de montaña, y que en Galicia podrían ser fuertes y/o persistentes.
De forma más débil y con menor probabilidad cuanto más al sur y al este, las precipitaciones podrán darse en otros puntos del país, aunque serán muy poco probables en el litoral sureste peninsular y en Canarias.
A partir del viernes 16 aumenta la incertidumbre sobre la situación atmosférica, aunque con cierta tendencia a un aumento de la estabilidad, siendo más probables las precipitaciones en Galicia y el Cantábrico.
Las temperaturas aumentarán el martes 13 en Galicia y el Cantábrico, aunque se mantendrán las heladas generalizadas en el interior de la Península, localmente fuertes en zonas altas de la mitad norte peninsular. El aumento de la temperatura se extenderá el miércoles y el jueves al resto del país, limitándose las heladas a zonas de montaña del norte y este de la Península. Estos días predominará el viento de componente oeste en la Península y Baleares, y el este o noreste en Canarias, con probables intervalos de intensidad fuerte en Galicia.