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El curso escolar comienza con «normalidad y tranquilidad»

Marcial Marín

Marcial Marín, secretario de Estado de Educación

Desde el Ministerio de Educación se resalta que se ha cumplido el calendario de la LOMCE

Los estudiantes amenazaron en febrero con una huelga si no se paralizaba la implantación de la LOMCE

A lo largo de estos días comienza el curso escolar para más de 8.100.000 alumnos, con más de 670.000 profesores, y todos ellos repartidos en más de 28.000 centros educativos de toda España.

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha destacado que esta semana comienza un curso escolar 2016-2017 «caracterizado por la normalidad y la tranquilidad».

Marín ha asegurado que esta normalidad se ha conseguido «gracias a que se ha cumplido el calendario de la ley previsto en 2013 y a la profesionalidad de miles de docentes y equipos directivos, que lo tienen todo listo y preparado para que comience el curso».

El secretario de Estado de Educación ha recordado que en este curso «se completa la implantación de la reforma educativa impulsada por el Gobierno, que está basada en los principios de los países líderes en educación: la cultura del esfuerzo, la evaluación de resultados, la autonomía de los centros, la digitalización y la apuesta por los idiomas».

«Se trata de una reforma educativa positiva y necesaria, ya que ha contribuido a bajar la tasa de abandono escolar temprano por debajo del 20% por primera vez en la historia de España. Nuestro país es el segundo país de Europa que más la ha reducido en los últimos 4 años», ha finalizado Marín.

Esta visión complaciente del secretario de Educación no es compartida por el ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha compartido a través de las redes sociales su visión del «caos que supone el comienzo de este curso».

Para el que fuera ministro de Educación con Felipe González, «es inaudito que a estas alturas ni profesores, ni padres ni alumnos sepan qué va a ocurrir con algunas de los cambios que introdujo la ‘Ley Wert’. Los alumnos de 4º de ESO no saben si tendrán o no reválida. Los de 2º de bachillerato inician un curso fundamental en su etapa educativa sin saber si tendrán reválida, si tendrán selectividad, o las dos cosas; no saben si, en caso de tener reválida, esta prueba servirá para algo, si será igual que la selectividad pero cambiada de nombre. Un caos».

Según el actual profesor en la Universidad Complutense de Madrid, «la culpa de este despropósito la tiene la LOMCE: una ley ideológicamente sesgada, técnicamente mala y que se impuso contra todos y contra todo; una norma para la que Rajoy no buscó el consenso ni siquiera de las propias Comunidades Autónomas en las que gobierna el PP, algunas de las cuales ya han anunciado que no implantarán los cambios».

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