1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

El comercio suma cinco meses a la baja

Comercio España Julio 2002

Los datos del Comercio son muy preocupantes…

Vende el 3,7% menos en julio

Las ventas del comercio minorista bajaron en julio el 3,7% respecto al mismo mes del año pasado, con lo que encadenan cinco meses seguidos a la baja tras el estallido en marzo de la pandemia de la covid-19.

Tras decretarse el estado de alarma el 21 de junio y con la ‘nueva normalidad’ las ventas minoristas han registrado un incremento mensual de las ventas del 1,1% en julio. Esta tasa es 16,6 puntos inferior a la de junio.

Las comunidades más dependientes del turismo sufren las mayores bajadas, con tasas anuales del -14,8% en Islas Baleares y del -13,2% en Canarias. En general, las ventas bajan en tasa anual en 12 comunidades autónomas y suben en cinco. Asturias (2,3%), País Vasco y La Rioja (ambas con un 1,9%) registran los mayores aumentos.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el acumulado de los siete primeros meses del año el comercio ha vendido el 9,5% menos, con caídas de hasta el 30% en abril.

El INE también confirma que en julio el empleo en el sector bajó en tasas interanuales el 3,6% sumando también cinco meses de caídas. En Baleares el empleo registra una tasa anual del -11,4%.

Tags: , , , ,