1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

El comercio electrónico superó los 57.700 millones en 2021

Comercio electrónico España 2021

Amplíe la imagen si quiere ver cómo ha evolucinado el comercio electrónico en España

La cifra supone un 11,7% más que lo anotado en 2020 aunque el déficit comercial supera los 8.600 millones de euros

El comercio electrónico en España facturó en el año 2021 más de 57.700 millones de euros después de alcanzar los 16.916 millones de euros en el último trimestre del año.

Según los datos de comercio electrónico de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las prendas de vestir, con el 8% de la facturación total; los servicios auxiliares a la intermediación financiera, con el 6,6% y las agencias de viajes y operadores turísticos, en tercer lugar, con el 5,3%.

Por número de transacciones, entre octubre y diciembre de año pasado se registraron más de 334 millones de movimientos, un 8,6% más. Los juegos de azar y las apuestas lideraron el ranking por compraventas (7,3%).

El 40% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2021 tuvieron como destino España. El 60% restante se correspondió con compras con origen en España hechas en el exterior. El saldo neto exterior (la diferencia entre lo que se compra desde el extranjero a España y lo que se compra desde España al extranjero) arroja un déficit de 8.601 millones de euros.

El volumen de negocio de las transacciones con origen en España y dirigidas hacia el exterior ha sido de 10.156 millones de euros, un 14% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 90% de las compras desde España hacia el exterior se realizan en comercios ubicados en la Unión Europea.

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior son las prendas de vestir (un 10,9%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (10,3%) y el transporte aéreo (un 4,7%). Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se han situado en una facturación de 1.556 millones de euros, un 27,7% más que en el cuarto trimestre del año anterior. El 59,6% de las compras desde el exterior proviene de la Unión Europea.

Asimismo, las áreas de actividad relacionadas con el sector turístico (que agrupa las agencias de viajes, transporte aéreo, transporte terrestre, alquiler de automóviles y los hoteles) acaparan el 50,2% de las compras desde el exterior con España.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España han ascendido un 16% interanual hasta los 5.204 millones de euros. Lideran la facturación dentro de España, la administración pública, impuestos y seguridad social (10%), seguido de los hipermercados y supermercados (8,1%).

Tags: , , , , ,