1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Díaz asegura que ‘no toca ajustarse el cinturón’

Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, va acabar con el paro juvenil y con el injusto mercado laboral…

La ministra de Trabajo dice que ‘no se trata de tener vidas para trabajar, sino de construir trabajos que nos permitan vivir mejor’

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha presentado hoy las nuevas medidas públicas que ‘modernizarán y revolucionarán el mercado de trabajo para adaptarlo al siglo XXI’. Puede ver aquí la presentación del Plan de Recuperación.

Con once reformas e inversiones por valor de 2.363 millones de euros, la también vicepresidenta tercera del Gobierno espera ‘construir un mercado laboral a la altura de las personas. No se trata de tener vidas para trabajar, sino de construir trabajos que nos permitan vivir mejor’, ha ensoñado la ministra Díaz, que se ha marcado la obligación de dejar atrás ‘un mercado laboral precario’.

Las históricas altas tasas de paro –la de los jóvenes supera el 39%– y precariedad, fruto, a juicio de Díaz, de la ineficacia de las anteriores respuestas legislativas ante las crisis, hacen necesario ‘reformular el contrato social’. Dos crisis en poco más de 10 años han dejado a los jóvenes españoles al límite. En este sentido, la ministra ha indicado que promete ‘trabajo decente a los jóvenes y pensiones decentes’ a los mayores.

Entre las reformas destacan la regulación del trabajo a distancia o del reparto a domicilio a través de plataformas digitales, que se aprobará este martes en el Consejo de Ministros. También la simplificación de los tipos de contratos -sólo 3- y la modernización de las políticas activas de empleo. Con ellas la responsable de Trabajo quiere convertir al Gobierno socialcomunista en ‘el primero que le dé una oportunidad a la juventud’.

En definitiva, las reformas, que estarán en el BOE antes de que acabe el año, ‘buscan devolver los derechos que han sido arrebatados en las anteriores crisis a las personas trabajadoras’, ha agregado la ministra, que se ha marcado como obligación ‘dar esperanza a las personas: no nos escucharán que toca ajustarse el cinturón’, ha terminado.

Tags: , , , , ,