Detenidos 9 separatistas catalanes que preparaban acciones violentas

Agentes de la Guardia Civil practicando una detención (Foto: GC)
Se les ha incautado abundante material usado par la fabricación de explosivos
La Fiscalía los califica de grupo terrorista y dice que ya tenían «objetivos seleccionados»
La Guardia Civil ha detenido a 9 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que preparaban acciones violentas.
Ha sido en el marco de una operación dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, la Fiscalía y la Guardia Civil contra los CDR en Cataluña.
Hasta el momento, se han efectuado 9 detenciones y se han realizado 10 registros en la provincia de Barcelona durante los cuales se ha incautado abundante documentación y material informático. Además, a los detenidos se les ha encontrado abundante material y sustancias empleadas en la fabricación de artefactos explosivos.
Los especialistas tendrán que confirmar toda la información y aunque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario y la operación sigue abierta, no descartándose nuevas detenciones, según la Fiscalía los detenidos planeaban usar los explosivos con motivo del aniversario del 1-O y la sentencia del «procés». Por ello les acusa de los delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos.