1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Detenido en Elda un miembro de DAESH reclamado por Alemania

Lucha contra terrorismo España

Operaciones contraterroristas y detenidos yihadistas en España en 2019

El arrestado formaba parte de una célula del aparato exterior del DAESH

Huyó en 2017 de Alemania tras la desarticulación de la estructura de falsificación y apoyo logístico de los terroristas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad alicantina de Elda a E.M.A, un marroquí de 25 años de edad acusado de pertenecer al aparato logístico de DAESH.

La Policía seguía al arrestado, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por Alemania, desde 2016, cuando comenzó a investigar una estructura exterior de DAESH que se dedicaba a reclutar nuevos miembros y planear atentados en Europa.

Fue gracias a esa investigación por la que se frustró un atentado en París que los terroristas iban a cometer con un kalashnikov. Esa operación sirvió para identificar a tres personas relacionadas con DAESH que desde Alemania proporcionaban apoyo logístico y documentación falsa gracias a la que los terroristas se movían por la Unión Europea.

Algo más tarde, en 2017, las fuerzas y cuerpos de seguridad germanas detuvieron a dos de los integrantes de ese grupo. Sin embargo, E.M.A, el hoy detenido, logró huir y ocultándose y moviéndose clandestinamente por varios países recaló en España, donde finalmente ha sido detenido en la localidad alicantina de Elda a pesar de las importantes medidas de seguridad que tomaba.

Los agentes han descubierto que los tres terroristas tenían conexiones con otros detenidos en Francia, Alemania y Marruecos que también formaban parte de la estructura del aparato exterior de la organización terrorista.

La operación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 2 y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Según los datos del Ministerio del Interior en lo que va de año se han detenido en España a 43 yihadistas, una cifra que se eleva a 820 terroristas si se contabilizan las detenciones llevadas a cabo en suelo español desde los atentados del 11 de marzo de 2014.

Tags: , , , , , ,