1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Bruselas avala que España rebaje a 6 meses las «erasmus»

José Ignacio Wert

José Ignacio Wert

Porque beneficiará a más estudiantes

La Comisión Europea ha respaldado este miércoles la decisión del Gobierno español de reducir a un semestre la estancia en el extranjero de los estudiantes Erasmus por considerar que así y pese al recorte presupuestario las becas seguirán beneficiando a un gran número de universitarios. Según informa Europa Press, Bruselas recuerda que «la duración media de las becas Erasmus en el conjunto de la UE es de un semestre«.

«La Comisión celebra los esfuerzos del Gobierno español para mantener el número de estudiantes Erasmus en el próximo año académico (2014-2015), pese a la difícil situación presupuestaria a nivel nacional», ha dicho el portavoz de Educación, Dennis Abbott, quien ha añadido que «reducir la duración media parece una forma positiva de intentar dar oportunidades al mayor número posible de estudiantes» y ha valorado el compromiso de España de dar «flexibilidad para que los estudiantes se queden más tiempo cuando se acuerde que es necesario para sus estudios».

Estas declaraciones se producen después de que desde el PSOE, su secretaria de Educación y Cultura, Mar Villafranca, haya criticado la medida adoptada por el ministerio de José Ignacio Wert.

El sector del libro apoya el proyecto de plataforma de contenidos educativos digitales

 

 

Tags: , , , , ,