Bildu incluye a una etarra inhabilitada en sus listas

Este es uno de los lemas de esta campaña electoral…
La etarra Sara Majarenas Ibarreta no puede presentarse a las elecciones
Hace algo más de dos semanas la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia denunció que Bildu, la organización proetarra socia del Gobierno comunista liderado por Pedro Sánchez, incluía en sus listas electorales a 44 etarras condenados por terrorismo.
Ayer y ante la pasividad de la Fiscalía la asociación presidida por Daniel Portero tuvo que volver a denunciar ante la Junta Electoral y ante la Audiencia Nacional que el partido de Arnaldo Otegui presenta a los comicios del 28 de mayo a una etarra, Sara Majarenas Ibarreta, que todavía está inhabilitada por haber sido condenada por terrorismo y a la que la Justicia prohíbe presentarse a las elecciones.
Portero acusa a la Fiscalía de no hacer su trabajo y no dedicar ‘ni un solo día a analizar el listado de los etarras que forman parte de las listas de Bildu de cara a las elecciones municipales y autonómicas’ del domingo.
Dignidad y Justicia registrará en la Fiscalía una ampliación del listado de etarras que se han presentado en las listas de Bildu (hasta 100) en elecciones anteriores con el fin de reforzar su argumento de que Bildu debe ser ilegalizada por incumplir la Ley de Partidos. ‘Esto no es nuevo’, señala Portero, que considera ‘reiterativa’ la inclusión de etarras condenados en las listas de la organización abertzale, una circunstancia o condición que exige la Ley de Partidos para ilegalizar a una formación política.