Bildu impide en Pamplona una declaración de condena del asesinato de Isabel Carrasco

Yolanda Barcina gobierna Navarra
Según UPN, «Bildu cree que al no condenar nada justifica su no condena de la violencia etarra, cuando en realidad profundiza en su ridículo”
El grupo municipal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy que la negativa de Bildu ha impedido en la Junta de Portavoces que el Pleno del próximo viernes apruebe una declaración de condena contra el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ya que este tipo de declaraciones necesitan de la unanimidad de todos los grupos, rota hoy por Bildu.
UPN ha señalado que «Bildu sigue siendo esclavo de su pasado y de Batasuna y lo demuestra día a día al negarse a condenar nada«. Según los regionalistas, «Bildu cree que al no condenar nada, justifica su no condena de la violencia etarra, cuando en realidad profundiza en su ridículo».
«Bildu, igual que todas las siglas de Batasuna, mantiene los juegos lingüísticos para evitar condenar a ETA, y pretendiendo mantener una imagen de coherencia, hace el más absoluto de los ridículos al no condenar otras barbaridades como la sucedida en Nigeria», afirma UPN, que añade que «siguen siendo una formación inmadura y lejos de cualquier mínimo democrático y de dignidad».
La declaración sobre el asesinato de Isabel Carrasco condenaba su muerte y mostraba «su solidaridad en el dolor a su familia, compañeros y amigos, además de a las instituciones leonesas y al Partido Popular». UPN no es “capaz de entender cómo una formación no puede apoyar el texto, más allá de las pesadas cargas ideológicas que Bildu ha heredado de Batasuna y que le hacen mantener indignos papelones en las instituciones».