Aznar pide al PP ambición para ganar las elecciones

José María Aznar saluda a los asistentes a la Convención del PP
«Si realmente quiere recuperar el terreno perdido»
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, pidió ayer «ambición, valentía y empuje para recuperar el terreno que parece abandonado».
Durante el discurso de apertura de la Convención Nacional que el PP está celebrando este fin de semana en Madrid y ante la cúpula del partido, encabezada por Mariano Rajoy, Aznar preguntó si el PP aspira realmente a ganar las próximas elecciones, «que son cruciales» a su juicio.
Las elecciones son cruciales, recalcó Aznar, porque en ellas «se decidirá si se pone fin o no a décadas de libertad y progreso». Para el ex presidente del Gobierno, el PP es ahora más necesario que nunca porque los españoles necesitan confianza y propuestas ambiciosas; algo que no puede ofrecer ni la izquierda -a la que le falta proyecto- ni los nacionalismos.
«El PP debe estar en primera línea, listo para ir contra el miedo, y manteniéndose como el eje de la estabilidad de España«. El presidente de honor del Partido Popular pidió, para hacer frente a los desafíos reales de España, «una política nacional clara: ley frente al que quiere romper la convivencia y ley frente a quien la ha dinamitado. Nadie puede echar un pulso a la democracia y al Estado sin tener consecuencias. Y, desde luego, órdagos, ninguno. Secesiones, ninguna. Y chantajes, sencillamente no se aceptan», remarcó.
Aznar afirmó que sigue creyendo que el Partido Popular es el mejor instrumento para defender los intereses de los españoles y se ofreció para ayudar a la actual dirección del Partido a demostrarlo. «Si queréis, contad conmigo. Estoy con vosotros», aseveró Aznar, que comenzó su discurso recordando a Gregorio Ordóñez, el político vasco asesinado por ETA en 1995.
Aznar pidió firmeza contra los terroristas y «memoria, dignidad y justicia» para las víctimas. «Los terroristas, en la cárcel cumpliendo sus penas; los que siguen apoyándoles y les exaltan, a los tribunales, y a las víctimas, estén donde estén, puertas abiertas y brazos extendidos», declaró el ex presidente del Gobierno, que sobre la corrupción, -«un cáncer que no podemos tolerar»-, dijo que cada uno tiene que responder de sus actos. «Yo respondo de los míos, del primero hasta el último», proclamó.
Lea aquí el texto íntegro de la intevención de José María Aznar