1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Albert Rivera no encuentra oposición en su camino hacia Moncloa

Albert Rivera

Rivera quiere dar una imagen fresca…

Es proclamado candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno de España sin necesidad de primarias

Albert Rivera será el candidato de Ciudadanos (C’s) a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales sin necesidad de pasar por unas «primarias».

Rivera es el único -lo mismo ha pasado con Inés Arrimadas a la Generalitat- que ha conseguido los avales necesarios para intentar ser elegido presidente del Gobierno.

La recogida de avales empezó el día 22 de junio y acabó ayer 2 de julio. De los siete militantes de Ciudadanos que pidieron avales para optar a la presidencia del Gobierno de España, sólo Albert Rivera ha conseguido reunir 2.904 apoyos de un total de 3.031 emitidos.

El secretario de organización de C’s, Fran Hervías, ha explicado durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer la noticia, que para poder ser candidato se necesitaba reunir un 2% de avales de militantes, es decir 509, y que Rivera ha obtenido «seis veces más de los que necesitaba».

«Los demás candidatos no han logrado los avales suficientes y por lo tanto no serán necesarias más votaciones puesto que es la única candidatura que ha conseguido los apoyos necesarios», ha recalcado.

En la misma rueda de prensa Hervías ha anunciado también que Inés Arrimadas ha sido proclamada candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat de Cataluña al conseguir 376 avales de un total de 390 emitidos. «En el caso de la candidatura para optar a la presidencia de la Generalitat se necesitaban 281 avales», ha señalado Hervías.

El secretario de organización de C’s ha manifestado que con este proceso «Ciudadanos da ejemplo de transparencia y regeneración política» y ha invitado al resto de formaciones «a seguir el ejemplo de Ciudadanos y que elijan a sus candidatos mediante este proceso abierto y participativo».

De hecho, Rivera considera que la refoma de los partidos para que haya más democracia interna es uno de los tres pilares principales del proyecto de Ciudadanos.

El ya candidato está convencido de que liderará «la nueva etapa política que necesita España». Y está convencido de que «la legislatura que viene no va a ser una legislatura más, sino que es un nueva era que debemos aprovechar para dar un impulso al proyecto común español y europeo».

Ahora bien, el presidente de Ciudadanos considera que «esa nueva etapa debe venir desde la centralidad y no desde los extremos, porque desde el uno contra el otro no se puede reformar un país».

Y para lograrlo Rivera propone, además de reformar los partidos políticos, una reforma democrática y de valores civiles que vuelva a poner de moda la libertad, la igualdad, la unión y la solidaridad entre españoles; reformar la justicia para que sea independiente, liderar un pacto nacional por la educación, reformar la administración para que sea más útil y ágil; y por último, una reforma del modelo económico que permita recuperar la clase media y trabajadora para reactivar el consumo interno».

Tags: , , , , , , , , ,