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Acusan a Marlaska de congestionar los aeropuertos

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es insensible a los problemas del sector turístico español

La falta de efectivos policiales provoca largas colas y demoras innecesarias en los controles de pasajeros

La Mesa del Turismo responsabiliza al ministro del Interior de la mala imagen que se transmite de España a las puertas de la Navidad

En el último mes en el aeropuerto de Madrid- Barajas más de 6.000 pasajeros han perdido sus vuelos por las largas colas y esperas que se producen en los controles policiales. Lo mismo ha ocurrido en los aeropuertos de Málaga, Tenerife o Alicante, por citar algunos de los puntos de entrada del turismo en España.

En pleno puente de la Constitución y con la vista puesta en la campaña de Navidad, la Mesa del Turismo de España denuncia haberse topado de bruces con una dificultad añadida a la pandemia y las restricciones a la movilidad: la congestión de los principales aeropuertos por la falta de efectivos de la Policía en los controles de pasaportes.

El responsable de todo esto es el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se niega a enviar más efectivos policiales a los principales aeródromos nacionales.

Con la reapertura al turismo internacional, la situación en los grandes aeropuertos españoles se ha desbordado y la imagen que se está transmitiendo de España como destino turístico ‘es deplorable, además de gratuita, ya que podría solucionarse de la manera más simple’.

‘Bastaría con que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, incremente la dotación de personal en los controles policiales ubicados en los aeropuertos con mayor densidad de tráfico internacional’, reclama el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, que responsabiliza directamente a Marlaska de la situación al estar entre sus funciones dotar de efectivos los controles policiales de los aeropuertos.

Con la variante del virus chino Ómicron amenazando la reactivación de la economía, el sector fiaba la paulatina recuperación del turismo extranjero a la amplia vacunación de la población en España y a la confianza que se ha logrado generar en los mercados internacionales desde el verano.

Con lo que no contaban era ‘con la inacción del ministro del Interior quien es responsable directo de este absurdo que perjudica, en primer lugar, a miles de pasajeros y, en segundo término, a la marca España en un momento especialmente delicado para uno de sus pilares económicos, el turismo’, añade Juan Molas.

La campaña de Navidad, las previsiones turísticas para 2022 y la temporada turística en Canarias -estratégica para la economía del archipiélago- saldrán inevitablemente malparadas de la triste imagen que se está dando, lamenta Molas.

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