Luz verde al remolcado del Sorrento hasta Sagunto

Hay zonas todavía muy calientes en el buque
Todo está previsto para que este martes comience el traslado del buque Sorrento hasta el puerto de Sagunto (Valencia).
La operación finalizará, si todo va según los planes del armador, a lo largo del miércoles.
La Dirección General de la Marina Mercante ha dado su conformidad al plan de remolque presentado por el armador, tras la inspección física que han realizado los técnicos de la Administración del Estado, que han comprobado que la carga está estabilizada y que el remolque podrá realizarse con plenas garantías.
El remolcado del Sorrento estaba a la espera de que la Dirección General de la Marina Mercante recibiese toda la documentación con el plan de remolque del barco.
El Sorrento, incendiado el pasado martes a 17 millas de la isla de Dragonera, permanece en situación estable unido al remolcador Gianemilio C bajo la atenta vigilancia del buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor, que escoltará en todo momento las operaciones de remolque. Las inspecciones han confirmardo el buen estado del interior del buque Sorrento, cuyas cubiertas inferiores a aquella donde se produjo el incendio han sufrido daños de menor consideración.
El Sorrento será remolcado, por expreso deseo de la empresa, hasta los astilleros de Sagunto, después de descartarse trasladarlo a la rada de Palma de Mallorca.