Expedientan a Telefónica por usar la huelga de instaladores en su beneficio

Este «marrón» se lo come ya Álvarez Pallete
Discriminó a sus competidores durante los paros de marzo y junio de 2015
A principios de mes la Compañía sufrió otro «varapalo» judicial
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado un procedimiento sancionador contra Telefónica por haber discriminado a sus competidores durante la huelga de técnicos instaladores que se desarrolló entre marzo y junio de 2015.
Lo que hizo la Compañía presidida ya por José María Álvarez-Pallete, fue priorizar el suministro y la reparación de averías de sus propios clientes, frente a la prestación de estos servicios para operadores alternativos.
Según esto, Telefónica ha incumplido la obligación de no discriminación que tiene impuesta dada su posición como operador con poder significativo en los mercados mayoristas de banda ancha. En concreto, Telefónica debe prestar «a terceros recursos equivalentes a los que se proporciona a sí misma (…) en las mismas condiciones y plazos».
Esa obligación que tiene impuesta Telefónica se refiere tanto a la calidad del servicio como a los plazos de entrega y demás condiciones del suministro, con independencia de la ubicación física.
Los indicios hallados en el marco del expediente sobre la realización de una presunta práctica discriminatoria durante los meses de la huelga indican que Telefónica podría haber incurrido en una infracción muy grave de la Ley General de Telecomunicaciones.