Abengoa se dispara en Bolsa tras aprobar un plan de reestructuración

Abengoa encabezó las subidas
Evitará el concurso de acreedores
Las acciones de Abengoa se dispararon ayer en bolsa un 34,8% ante la perspectiva de que se evite el concurso de acreedores.
El Consejo de Administración de Abengoa aprobó ayer un plan de viabilidad centrado en las actividades de ingeniería y construcción para operar de «forma competitiva y sostenible en el futuro».
La compañía negociará con sus acreedores la reestructuración de la deuda, que asciende a 9.000 euros, para seguir siendo «una compañía viable y rentable». El Consejo de Administración confía en alcanzar un pacto antes del 25 de marzo para evitar el concurso de acreedores, lo que supondría «una destrucción de valor para acreedores y accionistas muy superior a la de cualquier escenario de continuidad, todo ello sin evaluar el enorme coste social que tal situación implicaría».
El plan supone reducir el tamaño de la empresa a las dos terceras partes, mediante venta de activos y la salida de algunos países. El acuerdo de financiación supondría una quita de alrededor del 65% de la deuda y la capitalización por parte de la banca y los bonistas.