Abascal llama a los españoles a recuperar la soberanía nacional

El presidente de VOX, Santiago Abascal, durante su discurso este domingo en el Mad Cool de Madrid
El presidente de VOX pide que se pregunte a los españoles sobre soberanía energética, inmigración, educación, igualdad, ilegalización de los partidos separatistas, agua o las subvenciones a sindicatos y partidos políticos
Santiago Abascal ha presentado este fin de semana en Madrid el proyecto político de VOX para España.
Durante su discurso de clausura de VIVA22, el presidente de VOX ha señalado algunos de los dramas que sufren los españoles, como el expolio fiscal y el crecimiento de los precios de productos básicos, que está arruinando a la clase media.
Abascal ha culpado de estos problemas a los partidos políticos que desde 1978 han incumplido sus promesas electorales, traicionando a sus votantes y apostando por políticas contrarias a los intereses de España. Fruto de estas ‘traiciones’, los partidos hegemónicos -PSOE y PP apoyados en los nacionalistas vascos y catalanes- han promovido la desindustrialización, la dependencia energética así como políticas de fronteras abiertas que han hecho de ‘los barrios españoles campos de batalla’.
Como todas estas decisiones las han tomado los políticos sin tener en cuenta la opinión de los españoles, Abascal ha pedido, en base al artículo 92 de la Constitución Española, ‘someter a consulta aquellas decisiones que sean trascendentales’ para sus vidas.
En ‘España Decide’ Santiago Abascal apela a ‘más y mejor democracia y a que la España oficial se parezca más a la España real’. Por ello reclama que los ciudadanos sean escuchados y ‘recuperar nuestra democracia’.
En este sentido, VOX propone preguntar a los españoles ‘si prefieren el estado de bienestar de los políticos o si quieren que se empiecen a recuperar competencias para el Estado como la educación o la justicia. Si quieren que los sindicatos, partidos y organizaciones patronales sigan siendo sostenidos por nosotros o que lo paguen sus afiliados o simpatizantes. Si queremos seguir dependiendo de naciones hostiles o enemigas o explotar nuestros propios recursos naturales o energéticos. Si derogamos esa ley del suicidio climático a la que sólo VOX se opuso o si pueden seguir siendo legales esos partidos cuyo único objetivo es la ruptura nacional y, por ende, la ruptura de la democracia española’.
En esta línea, Abascal también ha insistido en que es necesario tomar posición en lo relativo a la política migratoria, la ideología de género o ‘si el agua debe fluir libremente por todos los territorios para que España sea más próspera’ con un Plan Hidrológico Nacional.
El presidente de VOX ha vuelto a apostar por ‘una España en la que los políticos estén sometidos al imperio ley y no por encima de ella, por una España que fomente la natalidad o por una España en la que tener un empleo estable, una casa y una familia sea un sueño real y no una quimera para tantos jóvenes a quienes han robado la esperanza’.
Abascal y la dirección de VOX han contado con la participación durante el festival celebrado por la formación verde en el Mad Cool de Madrid con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, el presidente de Hungría, Viktor Orban, la futura primera ministra italiana, Giorgia Meloni, con el ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o con los líderes de la oposición en Chile, José Antonio Kast, o la ex presidenta de Bolivia,, Jeanine Áñez, entre otros.