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2014 termina con 1.131 personas muertas en las carreteras

DGT

Toda precaución es poca al volante (discapacidadonline)

Durante el año 2014 se produjeron en las carreteras españolas 981 accidentes mortales en los que fallecieron 1.131 personas y 4.874 resultaron heridas graves.

Con estas cifras, que ha presentado esta mañana el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reducen en 3 el número de muertos en accidentes de tráfico con respecto a 2013 y en un 8% el número de heridos graves.

España sigue manteniendo así la tasa de mortalidad más baja de la historia en siniestralidad en vías interurbanas y ocupa el quinto  lugar de países en el mundo con mejor seguridad vial, por detrás solo de Suecia, Reino Unido, Dinamarca y Holanda.

Además, presenta una tasa de 36 muertos por millón de habitante. En la siniestralidad de 2014 destacan el aumento de 5,5 millones de viajes de largo recorrido por carretera, que se eleva hasta el 2,5% si nos referimos a viajes en fines de semana. Y un mayor envejecimiento de los coches siniestrados (edad media de 12,3 años los turismos y 11,8 las furgonetas).

Y, por supuesto, más infracciones por consumo de drogas. Así, este año la DGT ha realizado más de 24.000 pruebas, con un 25% positivas. No contenta con esto, en 2015 se prevé realizar 90.000 pruebas.

Se mantiene la continuada reducción en vías interurbanas de alta capacidad, con 35 muertos menos que en 2013. Por el contrario, aumentan las víctimas mortales en vías convencionales, con 32 muertos más. Y persiste el número de conductores que no utilizan los elementos de seguridad. En 2014 murieron 131 personas en turismos y 23 en furgonetas que no usaban cinturón de seguridad. Y otros 14  sin casco en bicicletas y 2 en motocicletas.

La accidentalidad en carretera desciende por undécimo año consecutivo. En 2014 ha habido 2.862 muertos menos que en 2003, año en el que fallecieron 3.993 personas, lo que supone una reducción acumulada del 72%. Un descenso de fallecidos que se refleja en el promedio diario de víctimas mortales, que ha pasado de los 11,6 muertos diarios en carretera en 2000 a  los 3,1 fallecidos diarios en 2014.

Puede consultar más datos sobre este asunto aquí.

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