1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ya son once los muertos por el accidente del F-16 griego

Accidente avión Albacete

Imagen del accidente facilitada por EFE

También hay 20 heridos, algunos de carácter grave

El accidente de un F-16 griego en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, ha causado ya 11 muertos y 20 heridos.

La cifra de fallecidos se ha incrementado este martes, después de que uno de los heridos haya muerto este martes en La Paz a causa de las graves heridas que sufría.

El avión militar se estrelló ayer contra varias aeronaves estacionadas en un hangar al realizar una maniobra de despegue durante un ejercicio de la OTAN. Los dos pilotos, de origen griego, y ocho militares franceses murieron en el acto. Los heridos son diez franceses y once italianos.

Según ha confirmado el ministro de Defensa, Pedro Morenés, cinco de los heridos fueron dados de alta en la misma tarde de ayer y otros cinco fueron trasladados a la Unidad de Quemados del hospital madrileño de La Paz debido a la gravedad de su estado. El resto permanece en observación.

El jefe de Estado Mayor del Aire, acompañado por miembros de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM), se ha desplazado hasta la base aérea de Los Llanos para seguir la evolución de los acontecimientos.

Y una comisión de la OTAN ya ha iniciado la investigación de las causas del accidente, en la que también participa el Juzgado Togado número 13 de Valencia y un equipo de policía judicial de la Guardia Civil. Según Morenés, se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Además, está previsto que el ministro de Defensa de Francia y la ministra de Defensa de Italia viajen a España.

Tags: , , , , , ,