1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Rueda anuncia una rebaja del 25% en el impuesto de Patrimonio

Alfonso Rueda

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, durante su intervención ayer en un foro económico en La Coruña

El presidente de la Xunta de Galicia adelanta que los Presupuestos de 2023 incorporarán una reducción del IRPF y la consideración a efectos fiscales de las familias de dos hijos como numerosas

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció ayer que los Presupuestos de 2023 incluirán una nueva reducción del 25% en el Impuesto de Patrimonio, que se suma a la reducción ya vigente del 25%. Con esta bonificación, la región gallega se situará como la tercera con menor presión fiscal sobre el patrimonio personal, presumió.

Esta nueva reducción se une a la rebaja del IRPF aprobada ya para el año 2022, que sitúa la tarifa autonómica por debajo de la estatal en todos los tramos hasta los 35.000 euros, y que beneficiará a los gallegos en sus declaraciones a realizar en el año 2023.

En relación a este mismo impuesto, Rueda anunció un nuevo descuento que situará el tramo más bajo de la declaración de la renta en el 9% en lugar del 9,4%; y a la consideración de las familias de dos hijos como numerosas a efectos fiscales. Así, los gallegos ahorrarán alrededor de 100 millones de euros en el tributo de la renta en lo que queda de legislatura.

Tags: , , , , ,