Madrid entra en el top ten de la competitividad mundial
La segunda gran capital de España, Barcelona, se sitúa en la 18ª posición
Madrid está entre las 10 mejores ciudades del mundo para invertir y vivir.
El Global Power Cities 2021 publicado por el Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation sitúa por primera vez a Madrid en el número nueve mundial, entre el top 10 de ciudades más atractivas para las inversiones y las empresas.
Las primeras diez posiciones en este prestigioso informe las ocupan, por este orden, Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Amsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghai.
La segunda gran capital de España, Barcelona, se coloca en el decimoctavo lugar mundial en este ranking de competitividad que compara 48 grandes ciudades del mundo por su competitividad global. El Global Power City Index evalúa parámetros como la economía, la investigación, la interacción cultural, la habitabilidad y el medio ambiente, entre otros.
Madrid, por ejemplo, ha escalado este año al primer puesto -desde el segundo- en habitabilidad, gracias a obtener puntuaciones más altas en flexibilidad en el ámbito del trabajo y a mantener excelentes resultados en bienestar y seguridad y protección.
El ranking, publicado desde 2008, se ha convertido en una brújula para empresas, grandes corporaciones y grupos inversores en todo el mundo, que se fijan en los datos analíticos extraídos de este índice para decidir dónde realizar sus inversiones.
España se estanca en el puesto 36 del ranking de competitividad