La UE impone una multa a Microsoft de 561 millones

Joaquín Almunia (Foto: EC)
Por imponer Internet Explorer a los usuarios
La Comisión Europea impuso ayer a Microsoft una sanción de 561 millones de euros -un 0,1% de la facturación de la empresa- por incumplir durante 14 meses la obligación de ofrecer a los usuarios de Windows navegadores de Internet alternativos a Explorer.
El comisario de Competencia, Joaquín Almunia, considera que se trata de «una infracción muy grave» y subraya que «es la primera vez que una empresa incumple los compromisos adquiridos con Bruselas en el marco de un expediente de su departamento».
En 2009 Microsoft se comprometió con la Comisión Europea a incluir otros navegadores en su sistema, pero en mayo de 2011, con la nueva versión de Windows 7, el menú de navegadores desapareció y el que venía instalado por defecto era el Explorer.
Por otra parte, la Comisión y Google mantienen negociaciones acerca de las 5 infracciones a la competencia que acumula la tecnológica.