1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

García-Page reabre bares y restaurantes

Emiliano García-Page

El presidente regional, Emiliano García-Page, en las Cortes de Castilla-La Mancha

Una nueva resolución de medidas especiales nivel 3 permitirá relajar las medidas restrictivas en Castilla-La Mancha y abrir el interior de los bares y restaurantes al 50% y el exterior hasta un 75%

En nivel 2, donde están el 85 por ciento de los municipios, se permitirá la salida de los mayores de las residencias para poder pasear

Con una incidencia acumulada de 204,72 puntos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y de 93,5 en los últimos 7 el Gobierno de Emiliano García-Page ha decidido relajar las restricciones impuestas al sector de la hostelería y permitir abrir el interior de los bares y restaurantes al 50% y el exterior hasta un 75%.

Tras una Semana Santa con la hostelería ‘cerrada a cal y canto’ y con unos datos epidemiológicos ‘razonables’ el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que ‘ahora el panorama es distinto’. De acuerdo con los datos publicados ayer por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) el total de pacientes COVID hospitalizados en la región castellano manchega es de 441, con 85 de ellos en cuidados intensivos que ocupan el 22,43% del total de camas UCI previstas en los hospitales de la región.

Estas cifras permiten, además, en eventos como bodas, bautizos y comuniones ‘mantener en el Nivel 2 con 100 y 150 personas, dependiendo si es en interior o exterior, y 60 ó 100 personas en el nivel 3, dependiendo si es en interior o exterior’, ha explicado Fernández Sanz.

En la nueva resolución de medidas restrictivas, en el nivel 2, el que se encuentra el 85% de los municipios de la región, se permitirá que las personas que residan en residencias de mayores podrán salir a pasear.

Cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha publique esta noche la nueva resolución con la actualización de medidas especiales, la mayoría de municipios de Castilla-La Mancha estarán con medidas especiales nivel 2, exceptuando 9 municipios. De estos 9 municipios, 7 estarán en nivel 3 de medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus y 2 tendrán medidas especiales nivel 3 reforzado.

Los 7 municipios que tendrán medidas especiales nivel 3 son Socuéllamos, en la provincia de Ciudad Real, Guadalajara capital, Alovera, Azuqueca de Henares y Cabanillas del Campo en la provincia de Guadalajara y Fuensalida y Mora, en la provincia de Toledo. Los dos municipios que tendrán nivel 3 reforzado tras la publicación esta noche de la nueva instrucción son Santa Cruz de Mudela y Valdepeñas, ambas localidades de la provincia de Ciudad Real.

Desde que ayer se conoció que García-Page iba a dejar trabajar a los hosteleros el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reprochado al socialista que haya tardado tanto en dejarles abrir sus negocios, máxime cuando ‘el propio Ministerio de Sanidad cifra en un 2% el nivel de contagios en la hostelería, muy lejos del 17% que suponen los contagios en el entorno familiar’. En sete sentido, ha incidido en que ‘ha arruinado a miles de empresas de Castilla-La Mancha con unas medidas que se están demostrando absolutamente ineficientes’.

Igualmente, el jefe de la oposición en Castilla-La Mancha ha insistido en que Page debe llevar a cabo una política de bajada de impuestos, con una presión fiscal similar a la de la Comunidad de Madrid, que ayude a compensar la situación actual a los negocios.

Tags: , , , , ,