1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

España cumplirá el objetivo de déficit gracias a la aceleración de su crecimiento económico

Eurogrupo

De Guindos con el ministro de Finanzas alemán en actitud distendida (Foto: EU)

Y sólo deberá hacer más ajustes para corregir potenciales desvíos

El Eurogrupo concluyó ayer que España podrá cumplir el objetivo de déficit del 4,2% fijado para este año gracias a la aceleración del crecimiento económico.

No obstante, advirtió de que el Gobierno de Mariano Rajoy deberá adoptar «medidas eficaces» para corregir cualquier potencial desvío.

«España, gracias a la amplia gama de reformas estructurales de los últimos años, está experimentando un crecimiento económico más alto de lo esperado, lo que lleva a una ligera mejoría en el pronóstico de déficit global para 2015 y le acerca al logro de alcanzar el déficit global para el año 2015, que tiene a su alcance». Es la lectura que hace el Eurogrupo tras su reunión de ayer en la que el tema de Grecia estuvo muy presente.

Ahora bien, los socios observan que, según la última evaluación de la Comisión, el déficit global será del 4,5% en 2015, mientras que se recomienda un déficit del 4,2% del PIB.

«Si es así, se necesitarían nuevas medidas que permitirían mejorar el déficit global y cumplir con las normas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC)». Pero en este sentido, el Eurogrupo acoge «con satisfacción» que el Gobierno español sigue firme en cumplir su compromiso de diciembre 2014 de aplicar las medidas necesarias para alcanzar sus objetivos.

Tags: , , , , , , ,